Durante el 2010 fuimos invitadas a formar parte de la Fundación Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública. La misión del Centro consistió en fortalecer a los diversos actores sociales para mejorar su capacidad de incidencia y/o gestión de las políticas públicas, favoreciendo un desarrollo integral de las personas y sus comunidades, contribuyendo al tránsito hacia una democracia participativa. Fueron sus OBJETIVOS: Desarrollar las capacidades de los actores claves en el diseño e implementación de políticas públicas, tal que las mismas permitan abordar con éxito los desafíos que presentan las comunidades actuales; Sensibilizar sobre la complejidad de los problemas sociales actuales y los desafíos personales y organizacionales que los mismos generan en las políticas públicas; Realizar investigación científica sobre cuestiones económicas, políticas y sociales orientadas al desarrollo de los planes de partidos políticos y otros actores clave en la formulación de políticas públicas; Impulsar cambios culturales tendientes a mejorar el clima laboral en las instituciones del ámbito público.
En este marco fuimos formadas en Políticas Públicas, Articulación Intersectorial y Facilitación de Procesos y Equipos, con el fin de acompañar los proyectos que la Fundación ejecutó durante 10 años.
Los contenidos de aprendizaje y el diseño del recorrido pedagógico son enmarcados en la imagen del ser humano transmitida por la psicología humanista, que concibe al ser humano como una unidad biológica, psicológica y social, en la búsqueda de sentido y metas para su vida, en un marco de autonomía e interdependencia, hacia el camino de la autorrealización.
Bajo el paradigma del aprendizaje vivencial, comenzó nuestra experiencia en diversos procesos de participación ciudadana y articulación intersectorial. En este camino hemos facilitado audiencias públicas con 3000 inscriptos, hemos articulado entre 12 municipios para lograr consenso sobre políticas públicas que los atravesaban, acompañamos a grandes empresas a identificar sus impactos sociales-ambientales-económicos y muchos otros desafíos que nos han dado la experticia para liderar y articular procesos de participación ciudadana y articulación intersectorial.