Que Aportamos?

Vinco

Elaboración y análisis de planes de negocio: el Plan de negocios de una empresa sirve de guía para su proyección en el mediano plazo. Armar un plan de negocios flexible, controlarlo y hacer las correcciones necesarias, convierte a este documento en una herramienta de gran utilidad para el empresario y sus socios, como para terceros involucrados: potenciales inversores, entidades crediticas, proveedores, socios estratégicos.

Reorganización administrativa: la administración de la empresa debe ser funcional a la misma, y su presencia se siente cuando algo está fallando. Una administración eficiente es silenciosa, ágil y oportuna. La reorganización administrativa implica dar soporte al correcto funcionamiento de los demás sectores y áreas de negocio.

Planeamiento estratégico: el planeamiento estratégico implica pensar a largo plazo, poseer una visión de lo que pretende la empresa más allá del día a día. Es necesario que este planeamiento sea desarrollado con objetividad, porque ello permitirá un crecimiento responsable y adecuado para la empresa. Implica analizar mercado, nuevas unidades de negocio, cartera de productos, exportación, franquicias, por mencionar algunas de las variables más utilizadas en la actualidad.

Asesoramiento financiero:
¿invierto o consumo? ¿Expando o me mantengo? ¿Adquiero nueva maquinaria o espero? Son preguntas que necesitan una respuesta para el empresario, que den soporte a la toma de decisiones, más allá de su intuición, y reduzcan el riesgo que implica desconocer. De eso se trata el asesoramiento, colaborar en la gestión eficiente de la empresa, analizar alternativas viables y oportunas, brindar opciones.

Programas de Responsabilidad Social Empresaria:
la RSE implica desarrollar una actividad considerando la empresa como un todo que afecta diversos aspectos: social, laboral, medio ambiente, relación con clientes y proveedores, comercialización. Un programa de RSE debe necesariamente identificar áreas prioritarias y trabajar sobre ellas, en forma gradual y responsable.

Talleres de capacitación in-company:
la capacitación es una de las herramientas que más enriquecen a los grupos de trabajo. Desde VINCO ofrecemos talleres a medida de herramientas de gestión, comunicación interna y externa, atención al cliente, administración, contabilidad y finanzas, incorporando temáticas a requerimiento de cada empresa.

30/08/2017
Gestión sustentable
La gestión sustentable implica asumir con responsabilidad el desarrollo de un emprendimiento, siendo conscientes del impacto personal, social, cultural, ambiental y económico que éste genera. 
11/08/2016
Objetivos del desarrollo sostenible
Son compromisos asumidos por los países miembros de la ONU en 2015 de acciones a realizar en los próximos 15 años para un mundo sostenible.
11/12/2014
Desafíos hacia la rentabilidad en la pyme
Las claves para recuperar rentabilidad pasan por 3 factores críticos: manejo de la agenda impositiva, la mejora de las compras y opciones de financiación.