Noticias para Crecer

11/06/2012
Plan de negocios
Un plan de negocios es una guía para la proyección de la empresa. Si bien se utiliza frecuentemente cuando se solicita un financiamiento (por requerimiento de la entidad bancaria/financiera), deberíamos implementarlo más a menudo porque es sumamente importante y útil para conocer más a fondo la empresa, el negocio, el entorno, etc..
Al elaborar un plan de negocios, el empresario cuenta con una herramienta muy valiosa que le permite reflexionar sobre su empresa, sobre sus posibilidades, necesidades de financiamiento, nuevos emprendimientos, nuevos productos, asociaciones o alianzas estratégicas, expansión de mercado, entre otras variables.
El plan de negocios contiene información del pasado, de la actualidad y de la proyección estimada, tanto económica como financiera. Es un documento escrito, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer y qué necesita para lograrlo, ya sea que se trate de su actual empresa o para un nuevo emprendimiento.
Esta herramienta es útil para el empresario, ya que allí vuelca la información estratégica de la empresa, como para terceros interesados, como pueden ser futuros inversores, aliados estratégicos, clientes, entidades financieras, proveedores, tanto nacionales como del exterior.
En definitiva, utilizar el plan de negocios posibilita al empresario ahondar en su empresa, conocerla más allá de su intuición, y contar con información que le ayude a la toma de decisiones y sea soporte para el análisis de viabilidad de sus proyectos.
01/01/2017
Para este 2017
El deseo que entre todos renovemos el compromiso por lo que somos capaces de hacer
08/01/2015
Salutación
Deseamos un próspero 2015 a nuestros clientes y amigos.
12/12/2013
Salutación 2014
21/12/2012
Felices Fiestas
Desde Consultora VINCO queremos desearle Felices Fiestas y un próspero año nuevo, renovando el brindis por un camino juntos. Felicidades!
  Página 3 de 4