Hoja de Vida


VINCO Consultora de Empresas surge como alternativa de asesoramiento profesional para pymes en el año 2009, cuando Fabiana Alonso, con formación en las Ciencias Económicas y especialista en temas de gestión empresaria, decide conformar un equipo interdisciplinario flexible que permita brindar respuestas de calidad a las empresas de la región.

Es Contador Público Nacional y Magister en Gestión Empresaria, de la Universidad Nacional de La Pampa. En Brisbane (Australia) ha perfeccionado el idioma inglés estudiando en un instituto de esa ciudad. En Bariloche cumplimentó su formación como Mediador y Facilitador de Grupos y Equipos de Trabajo. Realiza capacitación continua en diversos temas, donde se destaca Comercio Exterior y Gestión Empresaria.

Su trayectoria laboral inicia en la administración pública, y luego comienza a desempeñar tareas profesionales en empresas del medio, colaborando en Gestión y Contabilidad en PYMES de la zona pampeana, lo cual le permitió trascender en ese ámbito. Posteriormente se desempeñó en OSDE, en un principio en La Pampa y luego en Filial Bariloche, donde desarrolló su carrera gerencial.

Su pasión profesional es la consultoría de empresas, donde se especializa en gestión integral, planeamiento estratégico, desarrollo de planes de negocio, asesoramiento financiero, reorganización administrativa de PYMES, con enfoque en la Responsabilidad Social Empresaria. Su experiencia en capacitación y docencia universitaria, le han permitido elaborar talleres in company, orientados principalmente a brindar herramientas útiles para la mejora en la gestión y su seguimiento, el trabajo en equipo y el manejo del tiempo.

Por otra parte, es consultor técnico en Responsabilidad Social Empresaria en el Programa Valor de AMIA, docente en Universidad de Río Negro, capacitador en programas de Extensión Universitaria en Universidad FASTA y miembro de Fundación Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública.

Compromiso, respeto, profesionalismo, integridad y confianza son los valores donde se asienta su hacer diario, tanto en lo profesional como en la vida.

30/08/2017
Gestión sustentable
La gestión sustentable implica asumir con responsabilidad el desarrollo de un emprendimiento, siendo conscientes del impacto personal, social, cultural, ambiental y económico que éste genera. 
11/08/2016
Objetivos del desarrollo sostenible
Son compromisos asumidos por los países miembros de la ONU en 2015 de acciones a realizar en los próximos 15 años para un mundo sostenible.
11/12/2014
Desafíos hacia la rentabilidad en la pyme
Las claves para recuperar rentabilidad pasan por 3 factores críticos: manejo de la agenda impositiva, la mejora de las compras y opciones de financiación.